• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Oberlo-dropshipping-shopify-y-aliexpress

Cómo hacer dropshipping en Shopify con Oberlo

El comercio electrónico ha tenido un ascenso realmente importante en estos últimos años. Asimismo, se han innovado las técnicas que permiten ofrecer productos y servicios que se vendan de forma más rápida y efectiva. Muchos emprendedores novatos quieren hacer dinero en internet y a veces no saben por dónde empezar. En esta situación, hacer dropshipping con Shopify es una de las opciones más sencillas, ya que podemos utilizar el plugin Oberlo para conectar nuestra tienda con Aliexpress.

Dropshipping con Shopify y Oberlo

Entre todas las opciones disponibles para tener un negocio e-commerce, destaca Shopify. Shopify es una plataforma que te permite crear tu tienda online y es una de las más usadas en la actualidad, ya que su propuesta es muy amigable y fácil de usar. A fecha de hoy, hay más de 150.000 tiendas online montadas sobre Shopify, lo que demuestra su buena acogida entre los propietarios de ecommerces.

Crear una tienda virtual tiene muchas ventajas y, si se hace bien, puede generar buenos ingresos. Una de las mayores tendencias dentro del ecommerce es el dropshipping. Este método consiste en que tu tienda online no es más que una intermediaria entre el proveedor mayorista y tus clientes. De este modo, tú harás las ventas a través de tu tienda online con los precios que decidas fijar a la mercancía, sin necesidad de almacenarla ni enviarla. Es una excelente manera de revender productos y está ganando muchos adeptos en todo el mundo. De cara a hacer dropshipping, tu proveedor es una parte muy importante. En este post vamos a ver cómo hacer dropshipping en Shopify mediante el plugin Oberlo, que nos permitirá enlazar nuestro ecommerce con Aliexpress.

Primeros pasos para configurar Oberlo en Shopify

  1. En primer lugar, tendrás que pensar un nombre para tu tienda. Haz brainstorming y escoge el que más te guste. ¿Listo? ¡Continuamos!
  2. Para empezar, debes entrar en Shopify y registrarte para iniciar el período de prueba gratuito. Una vez finalizado, tendrás que pagar aproximadamente $30 por el plan básico.
  3. Configura tu tienda Shopify. No vamos a extendernos en este punto: Añade las formas de pago, las cláusulas legales, etcétera.
  4. Una vez configurada, instala el plugin Oberlo. Hay tres versiones, una de ellas gratuitas. Puedes comenzar con ésta y, si tu ecommerce va creciendo, plantearte contratar una versión de pago.
  5. Tras instalar Oberlo en tu tienda dropshipping Shopify podrás empezar a importar artículos de Aliexpress. Oberlo ofrece una interfaz muy intuitiva y limpia, que hace muy sencillo utilizar este plugin.
    Aliexpress pertenece a la compañía china Alibaba, y se ha situado rápidamente al frente de los principales marketplaces internacionales. Sus bajos precios y su enorme catálogo son las ventajas principales que ofrece a los propietarios de los e commerces.

features

Cómo empezar a vender con Oberlo

Una vez que hemos instalado Oberlo en Shopify, ya podemos comenzar a seleccionar productos. Oberlo es, básicamente, un conector entre Shopify y Aliexpress, lo que te permite convertir tu tienda en un intermediario entre el marketplace chino y el consumidor final. Podrás vender los artículos de Aliexpress y llevarte una comisión por cada venta.

A continuación, veremos cómo escoger qué artículos de Aliexpress mostrar en nuestra tienda.

  1. Al ingresar en tu cuenta Oberlo, ve a la sección “Buscar Productos” y utiliza la barra de búsqueda para encontrar el artículo que estás buscando. Por ejemplo: “ipad screen protector”.
  2. Aparecerán todos los artículos relacionados con la búsqueda y podrás ver las mejores ofertas, así como más información sobre los vendedores para conocer su reputación. Así podrás escoger los mejores productos para tu tienda. Recuerda que aunque Aliexpress tiene muchas ventajas, también tiene la desventaja de que a veces los proveedores no son muy de fiar. Es importante que mires bien las reseñas de cada mayorista antes de añadir sus artículos a tu tienda online.
  3. Podrás visualizar los productos seleccionados en la “Lista de Importación” y es allí donde podrás editar la publicación del artículo para tu tienda Shopify. Puedes cambiar el título de la publicación, la descripción, tiempo de entrega y mucho más.
    Con la instalación del plugin Oberlo, hacer dropshipping es mucho más fácil porque se encarga de buscar de forma automática los productos que quieres vender según las necesidades y características de tu tienda. Además de esto, las publicaciones de Aliexpress te aparecerán en un orden establecido por la reputación y número de ventas de los vendedores, lo que te facilitará el seleccionar los productos más de confianza.

Ventajas de Oberlo

  • La ventaja más obvia es que automatiza muchos procesos que tendrías que hacer manualmente. Oberlo importa toda la información de cada producto, lo que incluye la descripción del mismo, su precio y otros tantos aspectos. A continuación tú podrás modificar cosas, pero ya lo harás sobre una base bastante completo.
  • Tu inventario siempre estará al día. No tendrás que revisar manualmente el stock de los artículos, sino que Oberlo se encargará de que sólo aparezcan aquellos artículos que están disponibles.
  • El precio es muy competitivo. Sobra decirlo, ya que tiene una versión completamente gratuita.
  • Interfaz muy intuitiva. El diseño de Oberlo está muy cuidado y empezar a utilizarlo es muy sencillo. Además, cuentan con una página de soporte bastante completa.

En conclusión, Oberlo es un buen plugin con el que empezar a hacer dropshipping con Aliexpress y Shopify. Nos permite distribuir los artículos de Aliexpress de manera automatizada y recibir una comisión por cada venta. ¿Has trabajado alguna vez con Oberlo?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 48

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta
5 comentarios
  • Francisco
    RESPONDER

    Hola Marta, me encantó esta información.
    Estoy en la parte de encontrar productos y tengo una duda en cuánto a la manera en que el proveedor sabrá a dónde enviar la orden del cliente. ¿Esto es totalmente automático luego de que yo importo los productos?

  • Ricardo
    RESPONDER

    ¡Muchas gracias por el artículo Marta!
    ¿Me podrías recomendar un vídeo sobre el tema? y ¿Crees que iniciar una tienda de tennis y snapbacks sería buena idea con este método?
    Gracias de antemano.

  • Eddy
    RESPONDER

    Hola, me gustaría saber como funcionan los precios en shopify ya que yo he abierto mi tienda hace poco y aún no sé si los precios se pueden modificar o lo que pasa es que uno gana una comisión fijada por shopify por venta realizada?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

banner-bigbuy-edropshipping