• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

bigbuy-opiniones

Mi opinión de BigBuy: Analizamos este proveedor dropshipping

Si estás buscando opiniones de BigBuy, has llegado al lugar adecuado. Este proveedor dropshipping se ha posicionado entre los más importantes de Europa, y son muchas personas las que quieren informarse antes de comenzar a trabajar con ellos. Para escribir este artículo hemos recogido un testimonio de cómo es el día a día con este proveedor.

Pero antes de empezar, hagamos un repaso sobre qué tipo de proveedor dropshipping es BigBuy y qué servicios ofrece.

Qué es BigBuy y cuáles son sus servicios

BigBuy es un proveedor dropshipping líder en el mercado europeo, que destaca por su amplio catálogo de todo tipo de categorías de producto. Son muchos los emprendedores o las compañías que se decantan por este proveedor, debido a que aglutina todo tipo de servicios y centraliza las necesidades de sus clientes. Se describen a sí mismos como un “All-in-one supplier”, un proveedor todo en uno. Antes de comenzar a hablar de las opiniones de BigBuy, vamos a hacer un breve repaso de los aspectos principales de este proveedor.

  • Catálogo: Uno de los puntos fuertes de BigBuy. Este proveedor negocia y gestiona la relación con todo tipo de proveedores, para ofrecer un amplísimo catálogo a sus clientes a precios muy competitivos. Entre sus miles de productos encontramos primeras marcas, y todos sus artículos incluyen contenidos optimizados para SEO y traducidos a 24 idiomas.
  • Logística: Otro de los aspectos más relevantes de BigBuy. Este proveedor ofrece la posibilidad de hacer envíos dropshipping, lo que simplifica mucho a sus clientes la gestión de sus pedidos. Además, su potencia logística les permite hacer envíos desde 24h.
  • B2B Shop: Un punto a favor de BigBuy es que ha sabido trasladar perfectamente el ecommerce al B2B. Su tienda online funciona de manera totalmente automatizada, y sus clientes pueden adquirir online productos al por mayor y con descuentos por volumen. Asimismo, BigBuy ofrece la posibilidad de adquirir artículos por unidades sueltas a PVD (el Precio de Venta a Distribuidor al que sus clientes pueden comprar los productos del catálogo de BigBuy).
  • Sincronización: La sincronización es una de las principales preocupaciones al vender online. Es importante encontrar un proveedor que ofrezca opciones de sincronización, que nos eviten el trabajo manual y los errores. BigBuy ofrece diferentes opciones de sincronización, ya sea con su Tienda Dropshipping 360º, su Multi-Channel Integration Platform o mediante API o archivos CSV-XML.
  • Recursos: Este proveedor dropshipping ofrece a sus clientes banners promocionales que pueden utilizar para la venta. Asimismo, cuentan con BigBuy Blog y BigBuy Academy, en los que hablan sobre dropshipping y ecommerce, y en los que incluyen ayuda técnica de sus productos.
  • Administración: Sus clientes pueden descargar facturas online, y cuentan con un monedero virtual para agilizar las compras. Además, toda la complejidad fiscal europea está automatizada en su web.
  • Envíos: BigBuy está integrado con los principales couriers (UPS, DHL…) y realiza envíos a todo el mundo a precios muy competitivos. El cliente podrá hacer sencillamente un seguimiento del envío mediante ID trackings.
  • Postventa: Por último, pero no menos importante, el servicio postventa de BigBuy hace la recepción de envíos rechazados y gestiona toda la postventa y la garantía de los productos.

Para empezar a trabajar con BigBuy, es necesario contratar uno de sus Packs Mayoristas, que dan acceso a las ventajas de este proveedor dropshipping. Sus Packs, que han variado recientemente, son los siguientes:

  • Pack B2B: El Pack B2B ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de adquirir unidades sueltas a precio PVD, bloqueo de stock durante 7 días y hasta 3 envíos dropshipping al mes.
  • Pack Dropship: Los envíos dropshipping pasan a ser ilimitados y da acceso al catálogo de BigBuy por FTP en archivos CSV/XML, en 24 idiomas.
  • Pack Enterprise: El pack más completo. Incluye lo mismo que todos los anteriores, así como acceso a Multi-Channel Integration Platform y la integración con emarketplaces (esto último, sólo con la Tienda Dropshipping 360º).

Anteriormente, ofrecían cuatro packs: Basic, Pro, Business y Premium. Ahora, los clientes que sigan teniendo estos packs tendrán que ir cambiando poco a poco a las nuevas opciones.

Opiniones BigBuy: Testimonio de trabajar con este proveedor

Para redactar este artículo hemos hablado con Alex Martín, propietario de un ecommerce especializado en productos de cocina, como utensilios o pequeños electrodomésticos. Martín empezó a trabajar con BigBuy en 2015, el mismo año en que montó su ecommerce. “Yo venía de trabajar en una agencia de marketing digital, y quería montar mi propia tienda online para poner en práctica trucos que había aprendido y tener una nueva fuente de ingresos mensuales. Me gusta la cocina, así que pensé que vender ese tipo de productos sería una buena manera de empezar”.

Martín montó su propio ecommerce sobre Prestashop, pero pronto encontró un problema: “El stock. Fue mi principal problema desde el principio. Busqué a varios mayoristas, y mi idea inicial era comprar stock por adelantado, almacenarlo en casa y encargarme de los envíos una vez que empezasen a llegar pedidos a la tienda. Sin embargo, este sistema me obligaba a hacer una inversión bastante grande sin haber vendido un solo artículo. Además, en aquel momento vivía en un estudio no muy grande, y ponerme a almacenar productos y a empaquetarlos era incómodo y me iba a quitar mucho tiempo”. Martín se puso entonces en contacto con un par de conocidos que sabían del tema, y uno de ellos le dio una buena opinión de BigBuy y le dijo que probase con ellos.

“BigBuy me pareció una buena opción por varias razones: ofrecían servicio dropshipping, tenían una cantidad considerable de artículos de cocina y me daban varias opciones para sincronizar mi web con la suya. Además, están en Europa, por lo que los envíos serían más rápidos y no habría problemas de idioma como con un proveedor asiático”.

BigBuy-opiniones-packs

Packs Mayoristas de BigBuy en 2017

“Yo pensaba que simplemente tenía que darme de alta y empezar a vender, pero no. Tenía que contratar uno de sus Packs Mayoristas, y eso me echó un poco atrás, porque hay una cuota de alta y una cuota mensual que hay que pagar. Hablé con el equipo comercial y me explicaron que contratar ese pack es lo que te da acceso a todas las ventajas que ofrecen, así que contraté el Pack Pro, que incluía envíos dropshipping ilimitados y los archivos CSV/XML en un idioma. No me esperaba ese gasto, pero seguía siendo una inversión mucho menor que adquirir stock por adelantado. Ahora mismo han simplificado los packs y los nombres han cambiado, pero empecé con ése y poco a poco fui escalando conforme mi tienda iba creciendo”.

Las primeras semanas Alex tuvo que dedicarle muchas horas a configurarlo todo correctamente y definir una estrategia de precios y de difusión. Su pack incluía el catálogo en CSV/XML, así que lo subió todo de manera manual y se dedicó a configurar los pagos y a empezar a montar campañas sencillas en Adwords y redes sociales. “Conforme fueron entrando las primeras ventas, fui mejorando la página. Empecé a jugar con el retargeting e incluso hablé con algunos blogueros de cocina para que hablaran de mis productos y mi web. Algunas de las cosas que probaba no funcionaban, y otras sí. Era una prueba/error constante.”

BigBuy-opiniones-mascotas

Pero volvamos a la opinión sobre BigBuy: “El trabajo con BigBuy era diario. Mi opinión de BigBuy es que, si realmente quieres vender, es una muy buena opción. Cuando empecé a tener un número considerable de pedidos diarios, me pasé a un Pack Business y traduje la web a dos idiomas que controlaba. Además, hablé con un programador para que me ayudase a sincronizar mi web a BigBuy mediante la API. Así me ahorré mucho trabajo manual y pude dejarla en “modo automático”. Ahora en perspectiva veo que aquellas dos decisiones fueron muy acertadas”.

¿Y a día de hoy? ¿Cuál es su opinión de BigBuy?

Mi opinión de BigBuy sigue siendo muy buena. Llevo ya casi 3 años trabajando con ellos, con eso lo digo todo. Cuando ya tenía mi primer ecommerce funcionando, creé uno nuevo de decoración. Más tarde abrí uno de mascotas, que me sorprendió porque, a día de hoy, es el que mejor funciona. También es verdad que, al abrirlo, ya contaba con experiencia de varios años gestionando mi propio ecommerce. Ahora mismo, tengo las tres tiendas en marcha, todas ellas sincronizadas con BigBuy y su catálogo. A veces he tenido algún problema con los envíos, o con la sincronización, pero siempre que he recurrido a BigBuy me han dado una solución. Mi Pack actual caduca pronto, así que voy a pasarme a uno de sus nuevos Packs, el Enterprise. En conclusión, sí que recomiendo este proveedor a cualquiera que quiera montar su propio ecommerce”.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 32

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta
2 comentarios
  • Maria
    RESPONDER

    Hola Marta. Tengo una pregunta para Alex ¿Qué pack mayorista me recomendarias para empezar a trabajar con BigBuy? Quiero montar un ecommerce propio de decoración y sincronizarlo a BigBuy.
    Muchas gracias

    • Marta
      RESPONDER

      Hola, Maria

      Te paso la contestación que nos ha pasado Alex:

      El Pack que elijas depende de lo que tengas en mente hacer. Si quieres montar un ecommerce, tienes 2 opciones:

      – Pack Enterprise: Si quieres comprar una de las tiendas sincronizadas que ofrece BigBuy. Acaban de sacar un nuevo diseño, y la verdad es que son una pasada, aunque te hablo desde el desconocimiento porque no las he probado. Están construidas sobre Prestashop y parece que tienen algún añadido bastante chulo.

      – Pack Dropship: Si quieres montarlo tú misma mediante archivos CSV/XML o con la API. Así empecé yo. Te saldrá algo más económico, pero también es mucho más trabajo… Valora qué te vale más la pena.

      Espero haberte ayudado y mucha suerte con tus andaduras en el ecommerce

      Un saludo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.