• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

7 razones para vender ropa con dropshipping

Antes que nada, si has decidido empezar un negocio de dropshipping, es bastante probable que ya lleves un tiempo pensando en ello. Sin embargo, si aún te sientes un poco perdido dentro de este gran océano, puedes visitar nuestro artículo sobre qué es el dropshipping.

Ahora sí, vamos allá. Ya hemos comentado en otras ocasiones que a la hora de embarcarse en un negocio dropshipping, es de vital importancia que selecciones el tipo de productos que quieras comercializar, una de las decisiones más importantes que tomarás durante todo el proceso.

Seguramente, la primera pregunta que tengas que hacer es si te interesa el mundo de la ropa. Si es así, ¡eres la persona idónea para hacer dropshipping de ropa! En este caso, estarías especializado en un sector que genera un altísimo número de ventas en comercio electrónico y, por supuesto, es muy aconsejable optar por un servicio dropshipping.

En el mundo online es posible vender ropa de cualquier tipo, y un dropshipping de ropa cuenta con muchas más ventajas que un ecommerce al uso que cuente con stock. El cliente final se ahorra colas y problemas de disponibilidad, mientras que el vendedor prescinde de los costes de almacenamiento. Además, no hay que olvidar que es un sector con un volumen de búsquedas muy grande.

Por si acaso sigues teniendo dudas, te mostramos 7 razones para montar un negocio dropshipping de ropa:

Es fácil elegir un nicho

En un dropshipping de ropa, puedes optar por vender a mujeres embarazadas, a adolescentes que estén a la moda, a padres… Las opciones son casi infinitas y es fácil elegir una especialidad.

En la actualidad, uno de los nichos más demandados es, por ejemplo, el negocio dropshipping de ropa deportiva, gracias a la proliferación de personas que buscan información de cómo estar en forma o llevar una vida más saludable. Otro caso es el de los hombres ya que, a diferencia de lo que podrías creer, consumen más moda online que las mujeres.

Como ves, es cuestión de encontrar un hueco en el que te sientas cómodo y, a ser posible, que no esté excesivamente saturado. Además, es muy extraño que las tiendas de ropa entren en crisis, ya que es muy sencillo cambiar de nicho y centrarse en personas con mayor poder adquisitivo.

Los costes de envío

El envío de ropa es realmente barato. Esto es debido a que la mayoría de las prendas pueden enviarse en sobres o paquetes pequeños, lo que acaba suponiendo un gasto muy pequeño.

Teniendo esto en cuenta, puedes jugar tus cartas y ofrecer precios más bajos e incluso envíos gratis, ¡depende de ti!

Es fácil expandirse hacia otros mercados

Este es uno de los puntos más atractivos del dropshipping de ropa.

Una vez has creado tu marca dentro de un mercado concreto, es muy sencillo expandirla hacia otras opciones, ya sean artículos como joyería o accesorios. Con todo esto, te dirigirás a un mercado más amplio, abarcando más tipos de clientes y, si todo sale bien, aumentando considerablemente tus ingresos.

Permite jugar con márgenes amplios

Debido a la necesidad y a la infinitamente amplia variedad de ropa que puedes incluir en tu tienda dropshipping, está en tus manos jugar con los márgenes.

En este punto es necesario contar con un buen proveedor dropshipping de ropa que te permita hacer malabares con los márgenes, teniendo en tu mano muchas posibilidades a la hora de conseguir grandes beneficios. Puedes optar por la creación de packs, por la venta cruzada o por la elección de un nicho de ropa de calidad y/o de marca.

La demanda es constante

Como es bien sabido, la ropa no es sólo una necesidad, sino que es una expresión personal de estilo y también una muestra de individualidad. Teniendo esto en cuenta, los proveedores dropshipping aprovechan esta necesidad, por lo que hay una gran variedad.

De esta cualidad se puede extraer que la ropa se vende durante todo el año, haciendo un gran hincapié en épocas como la navideña o la de rebajas, oportunidades más que golosas para tu tienda dropshipping.

Es un sector con mucha rotación

La industria de la ropa cambia de estilo durante las cuatro estaciones, lo que te aporta cuatro oportunidades para enfocar tus tendencias, alentando así más ventas por parte de los clientes. A todo esto también hay que añadir que surgen nuevos estilos de ropa, nuevas temporadas…

Nos encontramos ante un cambio constante de inventario, lo que podría suponer más trabajo, pero consigue crea una expectativa y un retorno cíclico de los clientes. Y es que es esta tendencia cambiante lo que mantiene la industria de la ropa en la parte más alta del comercio electrónico.

Además, no hay que olvidar que, con el dropshipping de ropa, puedes agregar y quitar productos a tu antojo de tu ecommerce, por lo que nunca tendrás un stock obsoleto que asumir. Por último, pero no por ello menos importante, los proveedores dropshipping de ropa más punteros ofrecen sincronización automática con su inventario, por lo que todas las novedades irán directas a tu tienda online.

Existe una gran variedad de proveedores dropshipping de ropa

He aquí una de las razones más importantes para decantarse por un dropshipping de ropa. La lista de proveedores es muy extensa y variada, por lo que tan sólo tendrás que preocuparte de elegir uno de confianza y calidad, haciéndote las preguntas oportunas: ¿elijo proveedores dropshipping de ropa de mujer? ¿qué condiciones postventa me ofrece cada uno? ¿me aportan soluciones completas llave en mano de venta online?

Una vez hayas respondido estas preguntas tan vitales, ya puedes comenzar a vender ropa con servicio dropshipping, ¡así que manos a la obra y a por todas!

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 19

AUTOR

Luis

Redacción de contenidos en Edropshipping, blog especializado en dropshipping

Todos los relatos por: Luis

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.